La división

CÓMO SE HACE UNA DIVISIÓN

EFBE714E-4DED-4BF5-9473-439DDD127B7C

 

DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS:

Para dividir un nº terminado en ceros entre 10, 100… no es necesario realizar la división. Basta con quitar al dividendo tantos ceros como tenga el divisor.

división 4.1JUEGO “DIVISIÓN CON DIVISOR DE DOS CIFRAS”

Primero se toman dos cifras del dividendo (si el nº fuese más pequeño que el del divisor, se tomarían tres).  Segundo repartimos el nº entre el divisor (50 entre 26 y tocamos a 1, porque a 2 nos daría 52 y nos pasaríamos del 50). Tercero se pone el uno en el divisor y se multiplica por él (1 x 26 = 26), l o que nos de se lo restamos al 50 (50 – 26 = 24) y se pone debajo del 50, se le añade la siguiente cifra (bajamos el 7) y repartimos este nuevo nº entre el divisor nuevamente (247 entre 26) y continuaríamos como antes.

MULTIPLICACIÓN 3.2JUEGO DIVISIÓN EXACTA E INEXACTA

División exacta: el resto es siempre cero. Si el dividendo y el divisor se multiplican o dividen por el mismo número , el cociente no varía.

 

 

División entera o inexacta: es aquella que tiene el resto distinto a cero. Siempre menor que el divisor. Si el dividendo y el divisor se multiplican o dividen por el mismo número , el cociente no varía pero el resto queda multiplicado o dividido por el mismo número.

  división

 

 

 

prueba divisiónLA PRUEBA DE LA DIVISIÓN

La prueba de la división se hace multiplicando el divisor por el cociente y al resultado se le suma el resto, el número que obtenemos tiene que ser igual al divisor.

D = d x c + r